viernes, 2 de septiembre de 2011

REVISIÓN ZOMBIE FARM



 



Ay bueno que se podía esperar, es una película interesante, con escaso presupuesto, y escasos zombies, aunque la temática gira en torno a algo sumamente interesante, los ritos vodoo, y sobre todo aquello de la brujería, platiquemos un poco sobre este asunto en relación a la película .
Primero que nada cabe resaltar que esta película en un primer momento se le llamo “Macumba” , consideramos que la película resulta interesante en cuanto a tématica pero tenemos que advertirles que es una película realmente mala, el escaso presupuesto y el muy mal maquillaje de nuestros adorados zombies la transforma en un una película realmente y sin ánimo de ofender a nadie “nefasta”, aunque también aplaudimos este intento de película, pese a todo sabemos que el cine de terror latinoamericano se tiene que transformar y llevar a un proceso que nos de materiales de buena calidad para aquellos que disfrutamos y somos fanáticos de este tipo de cine de género.




Por otro lado tal y como mencionamos la trama es en realidad buena aunque la película en si misma sea mala quizá muy mala, podemos decir también que el origen de la plaga zombie podría iniciar en este sentido metafísicamente hablando como una plaga de ritos vodoo, considerando que el los tiempos actuales América Latina se ha fanatizado más con estos temas de lo que fueron en su natal África, y para aquellos que no se encuentran empapados con esta temática esotérica acá un resumen:


El vudú o vodoo ha sido considerado incluso una religión, puesto que tiene o contiene características y elementos que han sido amalgamados a las carateristicas sociales y culturales de este tipo de etiqueta social; se le considera una religión de tipo sectaria, pues dentro del escalafón u organigrama de sus ceremonias existe un sacerdote denominado hougan, un santo también llamadoloa; cabe resaltar que este tipo de práctica permite que las mujeres la ejerzan con libertad en las denominadas mambo (sacerdotisas) .

Pues bien en términos generales el vudú en los tiempos actuales resulta una práctica que mezcla los ritos antiguos africanos con los ritos cristianos. Dentro de estos ritos se habla entonces de creencias donde una víctima de sortilegio o maleficio, se convierte en la esclava (o) de un brujo perdiendo por completo su voluntad, y realizando actos que el brujo le ordena , dicha transformación se realiza por medio de brebajes que la víctima toma sin saberlo, y mediante el control por medio de muñecos de cera o trapo, de acuerdo a la finalidad que tengan los sacerdotes vudú.



En cierto sentido la peli zombie farm se desarrolla entre ritos macumba que no son propiamente macumba sino más bien vúdu; la persecución de un zombie que no deja en paz a su adorable esposa que simplemente desea que deje de golpearla, confluyendo activamente una periodista que fracasa en su intento de ejercer equidad de género y un hougan falso que resulta tener mejor corazón que el de la caperucita roja.




Todos esos elementos acompañados de una pareja de mexicanos que de rato en rato sueltan chistes o actitudes graciosas, sin embargo pese a la temática y a esta teoría de la creación de zombies por medio de ritos vudú la película sigue siendo bastante mala, así que bajo su propio riesgo espectadores.

1 comentario:

  1. Y yo que crei ke era buena debido a ke algunos conocidos me aseguraban ke era buena pelicula. A veces ocurre conmigo ke cuando veo una sola imagen como esta ke se vee de zombie farm la puesta arriba (la primera) flayer creo ke se llama (no se) al verla dije waoooo se ve sumamente interezante... peeeeense ke seria muy buena... pero conozco tu muy kirurgico juicio ke de seguro dire lo mismo... mala peliula... :) en fin... se ke en algun momento latinoamerica hara una buena pelicula... saludos!!! esta bueno el blog!

    ResponderEliminar