domingo, 4 de septiembre de 2011

TERROR BAJO LA NIEVE


    Título: Terror bajo la nieve Título original: The thaw País: EUA, Canadá Estreno en USA: Estreno en España: Productora: Anagram Pictures Inc., Etch Media, Artifact Films Director: Mark A. Lewis Guión: Mark A. Lewis, Michael Lewis Reparto: Martha MacIsaac, Val Kilmer, Aaron Ashmore, Kyle Schmid, Steph Song

Es una tarde de Domingo, hemos dispuesto para mirar esta película, nos sorprende la temática que engloba, quizá no son muy buenos los argumentos, quizá los efectos no resultan tan maravillosos, quizá no es terrorífica, quizá al espectador no le cause pánico y probablemente a la mayoría de los fanáticos del género les desagrade.
Pero lo que resulta sumamente seguro es que el tema que maneja no es completamente ajeno a la realidad o a la cotidianidad en la que los seres humanos nos dejamos envolver, la película entonces resulta interesante simplemente por ese hecho: el calentamiento global y sobre todo lo que en tiempos actuales se esta denominando eco-terrorismo, es decir el uso de prácticas terroristas con fines ecológicos, medioambientales o en pos del derecho de los animales. Sin embargo cabe resaltar que dicha palabra es un neologismo y que resulta por demás controvertida a todas luces.
Pues bien, terror bajo la nieve ofrece al espectador esa mirada catastrófica donde se destapa una teoría interesante sobre un ambientalista que no ha sido escuchado; dentro de la película también observamos a cuatro estudiantes de ecología quienes descubren que el verdadero terror del calentamiento global no es el derretimiento de los polos, sino lo que se encuentra congelado en su interior.
Pese a la trama o a que incluso por momentos la película se torna lenta o pesada de digerir podemos mencionar que dentro de la tematice central (cuidado del medio ambiente) se encuentra un acertado lema para toda la humanidad: SACRIFICIO.
Es decir, qué tanto estamos dispuestos a sacrificar en pos de un futuro mejor para la humanidad, ¿cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a sacrificarnos por las personas que amamos ante una inminente infección?; y sobre todo la película acierta cuándo se trata de preguntarnos: ¿de verdad estamos preparados para cataclismos como este?.



Quizá los grandes acontecimientos mundiales, nos estén preparando para otro nivel más de lo que simboliza el videojuego de la vida.
Por dichas cuestiones : Terror bajo la nieve se recomienda como una película clase B repitiendo las formulas ya bastantes explotadas con personajes cuadráticos que nos recuerdan a otras películas del mismo tipo.

Buena... si se le exprime el pensamiento crítico y se deja a un lado lo repetitivo  que pudiese llegar a tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario